Buscar este blog

miércoles, 24 de mayo de 2023

La Hermana Helena y Eloisa abren la caja de Ester y encuentran mas pruebas, los guantes de Gregorio y la medalla de la virgen


La Hermana Helena y Eloísa llegan en la noche al consultorio entran y le echan llave a la puerta, Eloísa dice perdone que la haya despertado Hermana pero no me atrevía a abrir a esta caja sola, ella dice, no yo no te lo hubiese perdonado si lo haces sin mí. Entran la oficina y prenden la luz, la Hermana Helena dice ya pue!! Abre la caja, Eloísa mete la llave a la caja y la abre, la Hermana Helena saca una guantes blancos con sangre, los huele, con asco dice ayy es sangre esto, hay unas iniciales GS y dice, mira Gaspar Sanfuentes, Eloísa dice Hermana yo diría más bien Gregorio Sanfuentes, son guantes de un uniforme de gala, la Herman Helena con asco deja los guantes en la mesa y dice ayy dios mío, Eloísa saca otra cajita mas pequeña con unas notas, la Hermana Helena pregunta qué es?, Eloísa dice, esta nota me la escribió Pedro cuando yo llegue a Valparaíso, pensaba que se me había perdido, la Hermana Helena la toma y sonríe al leerla, Eloísa encuentra unas fotos antiguas, la Hermana Helena dice y eso?, Eloísa dice debe ser Gaspar, la Hermana Helena se enternece mucho y dice pequeñito, Eloísa encuentra un mechón de pelo que debe ser Gaspar también, también encuentra un escapulario con fotos, la Hermana Helena dice y eso?, Eloísa dice mi abuela, la Hermana Helena muy tierna dice tu abuela? Se parecen!!, que bellezas, Eloísa encuentra otra nota y la una medallita con una virgen, la Hermana Helena pregunta que eso?, Eloísa dice es la misma que tiene Pedro, su mama se la regalo a el cuando era niño, se la regalo a él y a su…. La Hermana Helena dice, a él y a su hermano Gaspar?... Eloísa no sigas negándolo, sino porque estaba en esa caja?, tiene que haberla usado Gaspar cuando era pequeño por eso la guardo tu tía, Eloísa se sienta impactada, dice el guante, son del oficial que mato a Anselmo en esa gala, el oficial no es otro que nada menos que Gregorio Sanfuentes, mato a Anselmo Brito, la Hermana Helena muy decepcionada dice dios mío, cuantos crimines habrán cometido , todo esto para tapar un secreto, es gente muy mala, Eloísa dice, yo lo tuve al frente mío hace un rato, hace apenas un rato lo tuve al frente mío… no quiero ni pensar si Pedro se llega a entrar de todo esto, todo su dolor, su rabia acumulada por 30 años, la Hermana Helena dice y tu tía, porque habrá guardado todo esto?, Eloísa impacta dice no tengo ni idea, pero si se que necesito una conversación con ella, la Hermana Helena dice y con Pedro, le vas a decir de todo esto?, Eloísa dice, tengo hablar con mi tía primero, a partir de ahora tengo que estar segura en cada paso que voy a dar

Mankind Web Developer

Morbi aliquam fringilla nisl. Pellentesque eleifend condimentum tellus, vel vulputate tortor malesuada sit amet. Aliquam vel vestibulum metus. Aenean ut mi aucto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario