Buscar este blog

jueves, 18 de mayo de 2023

Octavia y su suegra Malu tienen una discusión por Benja, considera su suegra que es una mala madre descuidada


Octavia estaba en una reunión en una video llamada desde su depto. pero el timbre la interrumpe, ella sigue en su disertación pero nuevamente el timbre la interrumpe, su jefe dice que vaya abrir tranquila, no hay ningún problema, Octavia se saca los audífonos y abre la puerta es su suegra Malú, le dice que estás haciendo acá?, Malú entra y dice tengo que decírtelo o puedo pasar?, Octavia cierra la puerta y dice no!!, estoy una reunión súper importante no te puedo entender ahora, Malú deja su cartera en el sillón y dice no te preocupes yo te espero,  tengo todo el tiempo del mundo, tu y yo tenemos una conversación pendiente, y no de ex nuera a ex suegra, sino de madre a abuela, Octavia la mira

 

Octavia termina su reunión por video llamada, cierra el notebook, se saca los audífonos, toma su vaso de jugo y dice okey Malú te escucho, aunque a pesar que tengo una pequeña intuición delo que me vas a decir, Malú dice, sabes lo que pensé la primavera vez que Alonso te llevo a la casa, una navidad y ahí te presento, Octavia se ríe y se sienta, dice, jajajaj espérate, ósea déjame decirte pero que salvaje tu memoria, hace cuanto fue eso? 13? 14 años? Como te acuerdas?, Malú dice, aunque hubiese sido hace 50 años me acordaría fíjate, porque tú te encargas religiosamente de recordármelo cada cierto tiempo, pensé, esta niñita va a ser la perdición de mi hijo, y no me equivoque, Octavia se ríe y dice, a ver ya pa estar a mano, que pensé yo?, mira yo no solo pensé, yo también se lo dije Alonso, le dije apuesto que tu mama es de esas típicas viejas que se meten en todo sin que la llamen y mira para muestra un botón aquí estas, en mi depto., Malú dice, a mí me puedes decir lo que quieras, yo ya tengo mis años, he vivido cosas difíciles en la vida y tengo cuero de chancho, pero si te metes con mi hijo y peor aún con mi nieto estas cruzando un límite, Octavia dice ayy no si yo también soy mama, yo entiendo eso de la mama leona y la cacha de la espada, pero acá la única que cruza los limites una y otra, y otra vez, eres tú, Malú dice perdón yo?, Octavia dice ayyy no te hagas la loca por favor!! Ósea tú te crees con la autoridad moral de criticarme porque tuve que viajar fuera de Chile por trabajo? Ahh? Y ahora porque supongo que a eso vienes a criticarme porque tengo pareja?, que esperabas de mi Malú? En serio, que fue que, como jeje… que no trabajara? Que me quedara en la casa como haciendo el aseo? Y la comida, y esperar que llegara Alonso pa darle la comida calientita y cuidar al Benja?, eso querías?, ósea perdón, perdón por ser una mujer independiente y no haber nacido en el siglo 15, sorry en serio, Malú dice, aunque las 3 cosas que dijiste las encontré bastante coherentes fíjate, no me esperaba eso, solamente esperaba que fueras una buena esposa y una mejor madre, y se perfectamente en el siglo que estoy viviendo, aunque que reconozco que me cuesta esto del empoderamiento de las mujeres, todavía me cuesta, pero fíjate que conozco mucha mujeres que trabajan quizás más que tú, pero no dejan a sus hijos de lado, y no te vayas a comparar con las que no pueden por favor porque tú tienes una estupenda carrera me imagino que un sueldo bastante contundente, a juzgar este precioso depto. Octavia la para en seco y dice molesta, no no no te metas ahí!! , tú no tienes la menor idea de lo que estas hablando, Malú molesta responde, estoy hablando del sufrimiento de mi nieto, al Benja se le metió en la cabeza que tú!! no puedes verlo porque destinas ese tiempo para ver a tu pololito, cómo pudiste ser tan descuidada!! Como no vas a entender que aun niño hay que prepararlo para darle una noticia como esa, te das cuenta el daño que le provocaste? Octavia muy dolida y molesta con sus ojos llenos de lágrimas dice, suficiente!!  No!!! Se acabó, me acabas de interrumpir en una reunión muy importante y ahora tengo que volver a algo que tu parece desconocer, trabajo!!!, así que por favor te vas de mi casa!!, Malú toma su cartera y dice, no claro por supuesto  que yo me voy, no te preocupes, pero no me voy porque tú me lo estés pidiendo o me estés prácticamente echando, me voy porque, verte la cara me descompone, Malú se va y Octavia queda molesta  
Mankind Web Developer

Morbi aliquam fringilla nisl. Pellentesque eleifend condimentum tellus, vel vulputate tortor malesuada sit amet. Aliquam vel vestibulum metus. Aenean ut mi aucto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario