Buscar este blog

lunes, 8 de mayo de 2023

Alicia vuelve a ser la Hermana Helena, discute con Antonia y Gaspar porque no la dejan ver a Marianita


Alicia calienta agua en una olla para servirle un mate a Eloísa y un tecito para ella, Eloísa dice, no sé cuánto echaba de menos  un cigarrito con usted, Alicia se ríe y dice tienes que comer, Eloísa dice, me he pasado los últimos días corriendo de aquí para allá, creo que incluso perdí la noción del tiempo, no sé, cuando fue lo del tribunal? Alicia dice, fue hace 2 días ya, Eloísa fuma y dice, 2 días ya, 2 días me condenaron a 5 años de cárcel, Pedro me rescato a balazos, me llevo a una cabaña, me quitaron a mi hija, y ahora estoy acá…no está nada de mal para 2 días, Alicia muy tierna le hace cariño y dice chiquitita, hay veces que uno siente que la vida se nos viene encima, como que nos pone a prueba, pero después pasa la tormenta y uno da vuela la página y sigue adelante, Eloísa duma y dice si sería fácil echarle la culpa a la vida, pero no se anoche tuve mucho tiempo para pensar, si, y la verdad es que he sido yo, he sido yo la única que me puesto en todas estas situaciones, Alicia le hace cariño y dice no sacas nada con echarte la culpa no sirve de nada, Eloísa dice no se trata de eso pero es la verdad, yo le he fallado a tanta gente, le falle terriblemente a Gaspar, le falle a mi propia hija, le falle a mi papa, yo le prometí, le jure que no iba a contar la verdad, a usted misma, tantas veces me lo advirtió, Alicia dice, pero para mí era fácil decirlo porque yo no estoy enamorada de Pedro como tú, Eloísa piensa y dice, yo he cometido grandes errores en mi vida, primero mentirle a Gaspar, y lo segundo decirle la verdad a Gaspar, Alicia dice nunca vamos a saber si era mejor guardar ese secreto , pero si sabemos que te quitaste un gran peso de encima, Eloísa fuma y dice, me saque un peso de encima para ponerme otro, otro quizás mas grande porque quizás me quiten a mi hija para siempre, Alicia dice no!!! Eso no va a pasar, Eloísa dice, Hermana necesito pedirme un favor, ella dice lo que sea, Eloísa dice, vaya a la casa Sanfuentes y vea a Marianita por mí, necesito tanto saber algo de ella lo que sea, si?, Alicia dice muy tierna, feliz!! Voy a verla, además soy la madrina así que me tienen que dejar entrar, claro que me voy a tener que poner el habito porque no creo que así me dejen pasar , Eloísa se ríe, Alicia muy dulce y tierna le hace cariño y dice, te vas linda cuando sonríes , ya va  pasar

 

La Hermana Helena llega a la casa Sanfuentes y se mira al espejo mientras espera a Antonia, ella baja del segundo piso y la saluda, la Hermana Helena con una linda sonrisa dice, Antonia como esta, supongo que ya le avisaron, eh me gustaría ver a la niña, Antonia muy seria dice eso no va ser posible, la Hermana Helena pregunta ayy porque no? Yo soy la madrina tengo derecho a verla, Antonia dice eso está escrito en aluna parte en alguna ley?, la Hermana Helena dice, eh Antonia le estoy hablando de una manera muy respetuosa, Antonia dice usted es cómplice de una delincuente no puedo permitir que nadie de ese círculo vea a mi nieta, la Hermana Helena muy seria dice, yo no me voy a ir de acá sin antes ver a mi ahijada, Antonia dice, a pesar de sus habitos sus actos no han sido muy cristianos, la Hermana Helena, dice no me venga hablar usted de actos pocos cristianos, no soy yo la que conspiro contra su propia nuera para arruinarle la vida, y obligo a gente buena a mentir para condenar a una mujer inocente, no señora Antonia, ella dice, no le voy a permitir que me hable así en mi casa, la Hermana Helena dice, buenos entonces traiga a la niña, Antonia dice, está siendo muy mal educada, la Hermana Helena dice, ya me escucho Antonia, yo no me voy a ir de acá, así que o trae a la niña o va a buscar a alguien para que me saque a la fuerza porque usted sola no va a poder, Antonia la mira fijamente

 

Antonia dice, si no sale de mi casa llamo a la policía, la Hermana Helena se ríe y dice, Antonia por favor yo solo quiero ver a la niña no estoy cometiendo ningún delito, o va llamar a la policía para confesar que le pago a toda esa gente en el tribunal, yo no sé si usted lo ha pensado pero todo lo que está pasando es culpa suya, por las cosas que usted hizo, Eloísa no se hubiese ido presa, Pedro Ramírez no la hubiera rescatado, Eloísa y Gaspar seguirían juntos, que se siente ser la culpable de la infelicidad de su propio hijo?, Antonia abre la puerta y dice salga de mi casa, su habito no la va a proteger, la Hermana Helena se ríe y dice se equivoca señora Williams, estos habitos mas que protegerme me traen puros problemas, justo en ese momento llega Gaspar , Antonia dice, Darling, le estaba diciendo a la Hermana Helena que no es bienvenida en esta casa, la Hermana Helena muy sentida dice siento mucho lo que está pasando yo solo vine…. Gaspar la interrumpe y dice de verdad lo siente?, la Hermana Helena dice si, me imagino que lo estás pasando muy mal, pero Eloísa lo está pasando mucho peor, está preocupada por la niña, yo quiero saber si… Gaspar la interrumpe y dice saber qué? si es esta bien alimentada? Bien abrigada?, Marianita es mi hija y está perfectamente cuidada en esta casa, cuidada y a salvo y no necesito que nadie me venga fiscalizar, la Hermana Helena dice yo no te vine fiscalizar… Gaspar la interrumpe y dice usted no tiene nada que hacer acá, no quiero saber nada mas de usted ni de Ramírez y su tropa de delincuentes, la Hermana Helena dice lamento mucho que te lo tomes así, yo solo estoy tratando de ayudar, Gaspar dice así? Ayudar a quién? a Ramírez? O a Eloísa viviendo como su recadera?, no tengo nada más que hablar con usted, la Hermana Helena lo mira fijamente y después se va, Gaspar dice, si tengo algo más que decirle, dígale a Eloísa y su amigo Ramírez que no voy a tolerar este tipo de presiones, Antonia dice ya escucho a mí hijo , buenas tardes, la Hermana Helena los mira y dice dios los bendiga, Antonia felicita a su hijo dice que lo hizo muy bien, Gaspar quiere que llame al abogado para que tramite una orden de alejamiento de Eloísa no quiere ni a ella ni a nadie cerca de su hija

 
Mankind Web Developer

Morbi aliquam fringilla nisl. Pellentesque eleifend condimentum tellus, vel vulputate tortor malesuada sit amet. Aliquam vel vestibulum metus. Aenean ut mi aucto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario