Buscar este blog

miércoles, 13 de marzo de 2013

Ingrecita y su gran desafio actoral en el teatro, lean esta gran entrevista




Hola como están, yo bien un poco nervioso porque este dia hare algo que de verdad me gusta mucho hacerlo, iré al teatro pero no ver a la obra ya que no tengo entrada sino que iré a ver a la Ingrita cuando llegue, lo que pasa es que con los nervios de la semana pasada no logre grabar el saludo y la invitación para que vayan a ver la obra, también le tengo que preguntar otras cosas y dudas que tengo y créanme que creo y siento que debo aprovechar estas oportunidades y debo jugármela y no quedarme sin hacer nada, ojala y espero que me vaya muy bien y es tan rico verla, sentirla, y darle todo mi apoyo en esta semana de funciones que se inicia porque desde hoy hasta el domingo tiene funciones, ojala que me vaya muy bien

Uno de los guionistas de la teleserie de la  vespertina del segundo semestre en Fotech dijo que quieren que la teleserie sea una comedia romántica pero no como tan sitcom como las ultimas teleseries de TVN sino algo más de peso de cómo eran en los 90, eso que dijo me encanto y me fascino!!. Ingrecita en twitter dijo: ”El papa habla como BIELSA!!!!!!”jajajaj eso lo dijo cuando el nuevo papa argentino Francisco I daba su discurso, es tan chistosa jajaja, también dijo:” que significa ese pisco que mando de regalo?????” se lo dijo a su amigo Esteban Vidal y el le respondió:” jajajjajajajajaj era pa tu marido!!!”jajaj la media confusión jeje,

Para hoy coloco una entrevista que salió en una pagina web el día domingo y que dejare mi comentario de las respuestas acá esta:


"Ingrid Cruz (37) está nerviosa y entusiasmada. Cómo no, si después de una consolidada carrera en televisión hoy debuta por fin en el teatro. “Un Dios Salvaje”, aplaudida obra de Yasmina Reza llevada al cine como Carnage, logró subirla a un escenario luego de quince años de egresada como actriz.
En escena está acompañada de Elvis Fuentes, Blanca Lewin y Álvaro Espinoza. El director es Andrés Céspedes. Todos dan cuerpo a la versión local de esta aclamada pieza, que se ha montado en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, con actores tan consagrados como James Gandolfi (“Los Soprano”), Jeff Daniels (“The Newsroom”), Marcia Gay Harden (“Río Místico”), Lucy Liu (“Los Ángeles de Charly”), Ralph Fiennes (“El Paciente Inglés”), Isabelle Huppert (“Amour”), y Maribel Verdú (“El Laberinto del Fauno”), entre otros.
Y no hay que olvidar la versión de Roman Polanski, titulada “Carnage”, con Jodie Foster y Kate Winslet en los roles femeninos.
Lo primero que entusiasmó a Ingrid fue el texto. Y no se ahorra piropos para él: “Yazmina Reza es un monstruo, inteligente, certera. El texto es una maravilla, es sólo leerlo. Yasmina tiene una inteligencia emocional impresionante”. El segundo dato importante fue el nombre del director: “Andrés es el director para este tipo de obras, que tratan de lo políticamente correcto, lo civilizado y lo salvaje, lo cavernícola. Andrés es un director muy corporal y visceral”.
La actriz y Elvis Fuentes interpretan a los padres del niño agredido, que recibe en su casa a la otra pareja.
-¿Cómo abordas tu personaje?
-Andrés ha hecho un trabajo bien arduo, desde lo que realmente uno es, desde escuchar al cuerpo. Es una puesta súper corporal, el origen es el cuerpo, él reacciona. Hay una verdad escénica distinta, está lo humano desde la víscera.
Andrés ha trabajado el espacio en que no estamos actuando, la realidad corporal, cuanto habla el cuerpo antes de hablar. Ha sido muy duro para mí, ya que llevo 15 años haciendo televisión. Andrés se ha preocupado de hacerme entender que no necesito hablar que puedo expresar el texto con el cuerpo, que da lo mismo si lo digo en inglés francés o alemán, porque la gente me va a entender.
-¿Ese ha sido el mayor desafío para ti?
-Sin duda alguna. El creerle a mi cuerpo, tirarme de cabeza y darle no más, sin pudores. Darle tiempo a la emoción sin tener la sensación de estar guateando.
-¿Quién es tu personaje?
-Una mujer que de verdad tiene una conciencia humana que se preocupa de la universalidad, siente que el mundo hay que arreglarlo, trata de hacer las coas bien y se esfuerza, cree que todo se puede arreglar conversando, hablando. Pero hay una animalidad de por medio. Y es la verdad, cuando a uno le tocan un hijo, o su perro o alguien que ama en demasía, uno no alcanza a pensar, no alcanza a hacer el link del deber ser, uno es no más.
-¿Cómo fue el proceso?
-Mucho escenario desde el día uno. Nuestro trabajo de mesa fue en el escenario. Hacer el ridículo, tirarse a la piscina… Andrés me ha empujado a la piscina varias veces que no me he atrevido a saltar.
-¿De qué te habla la obra?
-Me habla de lo animal, de cómo uno trata de ser muchas veces y otras veces simplemente es, y la diferencia abismante que hay entre una y otra, y uno no se da cuenta. Es como cuando peleas con el marido a las 8 de la mañana y te sale un energúmeno que después uno no reconoce. De eso se trata la obra, de cuando uno pierde el control y no se da cuenta.
-¿Cómo te resuena a ti?
-Yo soy la señorita estructura. Ha sido un trabajo intenso, súper doloroso también, de pillarse cuando uno no se atreves a hacer algo. Andrés rompió todas mis estructuras, todas las herramientas que tenía como actriz me las desechó el día uno, boté todo y empezamos de nuevo, de verdad en pelotas."

Me encanto la entrevista, Ingrecita está feliz llena de entusiasmo y creo lo que nervios ya pasaron pero siempre habrá nervios en el teatro, Ingrecita es una mujer muy estructurada, matea, con una gran inteligencia emocional y pudorosa, pero acá a tenido que cambiar mucho su manera de actuar y expresar y como dice ella hacerle caso a su cuerpo y actuar con las vísceras y que el cuerpo exprese sola las emociones y no importando el idioma, su personaje tiene que ser así por el guion y el contexto , hacer el ridículo sin importar nada, como dice partido desde cero, no importando su carrera de actriz ni nada, ha sido un proceso de meses un trabajo intenso que está rindiendo pero creo que al final de la temporada dará grandes frutos y será o más bien ya es una mejor, otra y evolucionada Ingrid Cruz, amo esta foto se ve tan tierna preciosa se blanco, se ve un poco aseñorada es verdad y eso me carga que pase, pero en la obra saca toda su eterna juventud, belleza y talentos infinitos, saludos y buen día 


Mankind Web Developer

Morbi aliquam fringilla nisl. Pellentesque eleifend condimentum tellus, vel vulputate tortor malesuada sit amet. Aliquam vel vestibulum metus. Aenean ut mi aucto.

10 comentarios:

  1. hola amigo, soy yo el desaparecido! :c lo siento ...Bueno entremos a la entrevista, como ella dice que esta nerviosa y entusiasmada la entiendo totalmente el teatro es hacer actuación en vivo.
    estoy feliz que le resulte todo y que vuelvas a verla lo mas pronto posible, asi sabremos mas de la teleserie de TVN que la espero con ansias... bueno amigo nose cuando vuelva! a comentar tu blog, perdón adiós .. cuidate @shelofd-Marcelo Olivares

    ResponderEliminar
  2. Hola ¿como estás? me imagino que feliz porque lograste grabar un saludo de Ingrid,acá vengo a ayudarte con el blog!! Si,me imagino que debe sentirse muy bien saludarla y estar cerca de ella,para ti debe ser hermoso poder verla en persona,poder hablar y que ella te tenga confianza y te quiera mucho,la entrevista esta muy buena,se ve que está entusiasmada.sé que Ingrid es una mujer trabajadora,de esfuerzo y que siempre le gusta que le salgan las cosas bien,por eso estudia harto!!! que linda se ve en la foto,se ve tierna jaja,hermosa ahí de blanco,muy linda con esas pulseras y ese anillo grande,se ve "aseñorada" como dices tu,pero muy bonita.Bueno amigo te dejo,saludos,que estés muy bien,que mañana tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo como estas

    Yo resfriado, pero bueno, poco importa ahora porque todos sabemos que los resfrios se pasan luego de una semana. Si me contaste que fuiste a ver a la Ingrita, ojala que te haya ido bien para que le preguntes tus dudas y todo eso y hayas podido grabar un video de su invitación a ver la obra. Me imagino que una de tus dudas es que dice en una parte que la temporada es hasta el 5 de mayo, pero en otras dice que es hasta el 31 de marzo. Bueno, ojala que te haya respondido y hayas grabado el video.

    ResponderEliminar
  4. Si, Jaime Morales dijo eso, que la teleserie va a ser comedia romantica, mas apegada a los 90 y no a tipo sitcom como las ultimas teleseries de TVN, o sea, ver algo tipo Estupido Cupido, Sucupira o cosas asi aunque esas hayan sido mas que nada adaptaciones de teleseries brasileñas, pero me alegra que tomen esa tematica. Me acuerdo que en TVN por ejemplo con "Viuda Alegre" quisieron darle esa tematica de comedia romantica de los años 90, pero no les fue muy bien en rating. Pero bueno, estoy seguro que los guionistas le daran con todo para que se parezca lo mas posible a las comedias romanticas de los años 90.

    ResponderEliminar
  5. Que maravillosa entrevista o sea habla tan bien de todo en el reportaje, en la nota, o sea, como fue adaptada al cine y en otras partes del mundo con grandes figuras, pero en Chile tambien son grandes figuras como la Ingrita, Blanca, Alvaro y Elvis que se nota que lo han pasado excelente con esta obra. Si la Ingrita se ve que estaba nerviosa por debutar en teatro, pero ademas estaba entusiasmada obviamente porque le encanto la obra, la encuentra muy bien escrita, obvio porque Yasmina Reza es una dramaturga de calidad por lo que ella ha dicho.

    ResponderEliminar
  6. Es curioso que en la pelicula "Carnage", la adaptacion de esta famosa obra actue Kate Winslet porque la Ingrita dijo que si hicieran una pelicula sobre su vida, le gustaria que esa misma actriz la protagonizara. Si es tan cierto porque es igual de preciosa que la Ingrita con hermosos ojos verdes ^^ pero obvio que opina asi de Yasmina Reza que es un ogro, una mujer inteligente y certera en lo que se refiere a sus guiones y Andres Cespedes que es un gran director encontro que esta bien que el dirija la obra, si el es un gran director, como un monstruo para dirigir, que trata de todas estas tematicas y problematicas de la vida.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta como habla de Andres, que le enseño bastante que aunque ella llevaba tiempo trabajando en television, en el teatro no necesita hablar sino que expresar mas sus emociones con el cuerpo. Si de eso se trata el teatro, de expresion corporal, de proyeccion de voz, y que no importa es en ingles, español, aleman, portugues, frances, todos van a entender y claro que tiene razon porque asi veremos las emociones sin necesidad de oir que el actor esta enojado o cosas asi.

    ResponderEliminar
  8. Claro, no importa todo lo que ha crecido como actriz, o sea, en una parte importa, pero por otra ella lo desecho, empezo de cero y ahi con el teatro empezo a crecer mucho mas, como que alcanzo niveles que no creyo alcanzar y expreso con su cuerpo y todo eso. Claro que ella es matea, inteligente, pero igual era pudorosa en un aspecto de expresar con su cuerpo sus emociones, pero Andres se encargo de tirarla a esa piscina a la que ella no se atrevia a entrar y asi aprendio mucho. Me encanto eso, encontre tan sencilla y sincera a la Ingrita, si ella lo tiene todo!!!

    ResponderEliminar
  9. Que hermosa sale ahi con Elvis Fuentes que es su esposo en la obra, me encanta como sale ahi con su pelito precioso castaño con tonos distintos, esos ojos verdes preciosos, esa linda sonrisita, esa boquita preciosa pintadita, su blusita y ahi con esos pantalones, sale aseñorada, eso si, pero igual sabemos lo juvenil que es la Ingrita a pesar de los años que le tiren con las ropas y cosas asi.

    Bueno mi amigo, cuidate buen dia.

    ResponderEliminar
  10. Muy buena la entrevista me encantoo!!! hermosa ingrecita!

    ResponderEliminar