Buscar este blog

domingo, 26 de marzo de 2023

La Hermana Helena le salva la vida a Eloisa, la quisieron atropellar a la salida del consultorio


Estaba la Hermana Helena en la oficina junto a Eloísa y dice emocionada, la vista del Negro y Gato me hicieron pensar en el consultorio, en lo lindo, en lo importante que es para tanta gente, tanta gente humilde, este es el único acceso a la salud que tienen, si no existiéramos se morirán en la calle…. Y mi soberbia está poniendo en riesgo el consultorio, Eloísa se pone de pie, le toma las manos y dice, este consultorio no tiene porqué depender de la iglesia, acuérdese lo que Antonia está organizando con el grupo de benefactoras, la Hermana Helena dice, ayy pero por dios, que van a decir esas viejas encopetadas cuando sepan que la iglesia nos quitó el apoyo por un aborto!!, no!, yo, voy aceptar la penitencia  que me indiquen, Eloísa dice, pero Hermana usted no hizo de nada malo, nosotras le salvamos la vida a esa mujer para que pudiera salvar a sus 5 hijos, la Hermana Helena dice, yo lo es y lo haría mil veces de nuevo, pero eso no quita que falte al deber de obediencia que mi condición de religiosa me impone, Eloísa dice me cuesta entenderla Hermana, la Hermana Helena dice porque no eres monja!!, pero yo sí, soy la monja loca, y tú me conoces, tu sabes que muchas veces no estoy de acuerdo con las cosas que hace o dice la iglesia, pero yo elegí ser monja libremente y he fallado, he desobedecido, he pecado de soberbia y debo asumirlo humildemente como nuestro señor Jesucristo, pero tienes que entender que lo más importante aquí no es tu ni yo, es este consultorio, nuestra obra maravillosa que ayuda a tanta gente como a la Gatito y el Negro, Eloísa dice, es que le digo algo Hermana? , esta no es nuestra obra, es solo suya, yo solamente he tenido la gran bendición de que usted me dejara ayudarla, la Hermana Helena le dice emocionada gracias, se dan un hermoso abrazo juntas, la Hermana Helena sonríe preciosa

 

En la noche Eloísa sale del consultorio y se va caminando hacia su casa, la Hermana Helena sale a fumar un cigarro a la puerta y corre para salvarle la vida porque un auto la iba atropellar, la salva y caen las dos en la vereda, el auto se va y la Hermana Helena dice ayy dios mío estas bien?, otros vecinos corren a ayudarlas y levantarla del suelo, dice se salvaron por un pelo , adoloridas agradeces, caminan agradeciendo a la gente, Eloísa se da cuenta que esta rayado en una pared “asesina”, las dos miran muy asustadas, la Hermana Helena dice dios santo!!

 

La Hermana Helena lleva a Eloísa al consultorio a limpiar sus heridas, ella dice, si no fuera por usted… usted arriesgo la vida por mi Hermana, la Hermana Helena cura sus heridas y dice a ver, hay que dar las gracias que estamos las dos bien, respira, hay que darle las gracias al caballero de arriba, él nos salvó, Eloísa dice, fue mi culpa, estaba distraída, no vi el auto, la Hermana Helena dice, no, no fue tu culpa, no esto no fue un accidente, yo vi el auto estaba ahí, estaba parado, y cuando te vio acelero y se tiro encima, Eloísa dice cómo? Pero quien haría algo así?, la Hermana Helena dice ayy yo no sé, supongo que los mismos escribieron asesina allá afuera, a ver sigue sangrando aquí, Eloísa dice ósea que usted cree esto fue intencional?, la Hermana Helena dice, yo lo único que te puedo decir es que esto no fue un accidente , a ver?, Eloísa trata de irse y dice, Marianita tengo que…. la Hermana Helena no deja que se vaya y dice no, no, tú no te puedes ir a ninguna parte después de lo que paso, siéntate ahí, ya, Eloísa se sienta y pregunta que va hacer?, la Hermana Helena dice voy a llamar a tu marido para que te venga a buscar y después voy a llamar a la policía para hacer una denuncia

 

La Hermana Helena llama a la casa de los Williams, atiende Antonia,  señora Antonia como esta, habla la Hermana Helena, Antonia dice buenas noches, paso algo?, la Hermana Helena dice Eloísa tuvo un accidente, Antonia sorprendida dice cómo? pero ella está bien?, la Hermana Helena dice un auto casi la atropella, esta con hartos rasmillones y eso pero está bien, Antonia no hablar porque no lo puede creer que se haya salvado, la Hermana Helena dice alo? Señora Antonia? Quería pedirle por favor si le puede decir a Gaspar que la pase a buscar
Mankind Web Developer

Morbi aliquam fringilla nisl. Pellentesque eleifend condimentum tellus, vel vulputate tortor malesuada sit amet. Aliquam vel vestibulum metus. Aenean ut mi aucto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario