Buscar este blog

miércoles, 15 de marzo de 2023

La Hermana Helena junto con Antonia ayudan a Eloisa a realizar un aborto de emergencia a una mujer


Estaba la Hermana Helena muy feliz junto a Eloísa guardando los insumos médicos que compraron con el dinero de las donaciones de Antonia y sus amigas, sacan las cosas de las cajas y dice ayy por fin vamos a tener el consultorio como dios manda, a mí ya me daba vergüenza atender a la gente así, Eloísa dice, esta ayuda realmente nos cayó del cielo, la Hermana Helena dice esas gazas van abajo por favor, más del cielo de tu suegra diría yo, es curioso ese como si hubiesen de vuelto a otra mujer de Inglaterra, cambio mucho!! , Eloísa dice a mí la verdad me cuesta creer  que una persona pueda cambiar tanto, pero lo que si me consta es que adora a Marianita, la Hermana Helena dice bueno los niños pueden hacer ese milagro eso sí es cierto, Marianita con esa cara. En eso entra Antonia y dice que hubo permiso, la Hermana Helena dice ayyy que linda, estábamos hablando de usted, si mire, mire todo lo que hemos comprado, gracias!!, Antonia dice fantástico, y vienen más cosas, tengo convencida casi a todas mis amigas para que integren el comité, pero pusieron una condición, quieren venir y visitar el consultorio y hablar con los encargados que en este caso son ustedes dos , la Hermana Helena dice que vengan, nosotras las recibimos, le mostramos todo el consultorio, podríamos hacerles una once , recitar una novela, todo lo que necesite para agradecerle. De pronto una de las monjas abre la puerta y entra  una niña pidiendo ayuda desesperada, doctora por favor ayude a mi mama!! No sé qué le pasa que está sangrando por favor!!

 

La mujer entra de urgencias, tiene mucha sangre entre sus piernas grita que le duele mucho, Antonia dice necesito hacerte unas preguntas, estas embarazada? , La mujer en su dolor dice sí parece que si!!, la Hermana Helena trata de calmarla, Eloísa pregunta cuando fue tu ultima regla?, la mujer responde hace como dos meses y medio, la mujer grita de dolor mientras la Hermana Helena la trata de calmar, Antonia escucha todo desde la oficina, Eloísa examina mientras la Hermana Helena pide más agua en la lavatorio para limpiar la sangre de los paños empapados de sangre, la mujer grita de dolor. Antonia se acerca poco a poco a mirar,  la Hermana Helena sigue limpiando y sacando sangre, Eloísa dice es un embarazo ortopico, María no te tengo buenas noticias, tu embarazo no viene bien, tu embarazo está situado en una trompa de Falopio, eso quiere decir que no está alojado donde debería estar, es grave eso significa que tengo que operarte enseguida si no te puedes morir, María llorando dice doctora yo no me puedo morir!! Yo tengo 5 hijos pequeños, mi marido es alcohólico, yo no me puedo morir si no mi hija va a tener que criar a sus hermanos, Eloísa dice tomándole más manos con fuerza, María mírame no voy a dejar que te mueras, Hermana la voy a necesitar como testigo, el código sanitario de 1931 me autoriza a realizar una interrupción del embarazo con fines terapéuticos, la Hermana Helena se molesta y dice no!!!! Soy religiosa no puedo estar en un aborto, hermanas retírese!!, Eloísa insiste pero la Hermana Helena se niega, Eloísa dice desesperada  necesito dos testigos, Antonia usted también va tener que ser mi testigo, Antonia se niega y dice por ningún motivo, yo estoy e contra del aborto, Eloísa dice, esto no significa estar en contra o a favor del aborto, se trata de salvar la vida de esta persona, de esta mujer, si yo no intervengo ahora, María se muere y su hija se va a quedar a cargo de sus hermanos

 

Antonia no responde, la Hermana Helena sigue limpiando la sangre a María, Eloísa dice yo entiendo que estas en contra del aborto, pero si yo no intervengo ahora María se muere , yo no te estoy pidiendo que me ayudes a hacer la intervención, solo te estoy pidiendo que seas testigo, testifiques que María esta grave como lo etas viendo acá y que necesita… Antonia dice no soy médico, yo no pudo testificar eso, María grita d dolor mientras la Hermana Helena la sujeta, la niña ruega que ayuden a su mama, Eloísa dice, si no puede ayudarme por favor vaya a fuera y vaya a buscar a alguien que pueda testificar, por favor le pido eso, lo puede hacer? , Antonia acepta eso, pero al escuchar los gritos desesperado de ayuda de la niña se devuelve y dice está bien, voy hacer tu testigo, la niña ruega que la salven

 

La Hermana Helena limpia los paños llenos de sangre, Eloísa trae un lavatorio con más agua, dice ella, aguante un poco tengo que preparar la sedación, Antonia dice me voy a llevar a la niña a la sala de espera, si?, la Hermana Helena cambia de parecer y dice nerviosa yo voy hacer la sedación, Eloísa dice pero puede traerle problemas, la Hermana Helena unta un pañuelo con cloroformo y dice no voy a dejar que una paciente se muera, tranquila te voy a poner esto para que te vayas a dormir, te va a quitar el dolor, cuenta conmigo 1,2,3, 4, 5…. María se duerme, Eloísa dice Hermana ayúdeme a levantar las piernas por favor, ella toma una sábana y la pone en posición, Eloísa nerviosa toma el utensilio para hacerle un raspaje, la Hermana Helena la mira fijamente y dice vamos, Eloísa se agacha y comienza con el procedimiento, la Hermana Helena abre las piernas de María mientras reza intensamente mirando al cielo

Mankind Web Developer

Morbi aliquam fringilla nisl. Pellentesque eleifend condimentum tellus, vel vulputate tortor malesuada sit amet. Aliquam vel vestibulum metus. Aenean ut mi aucto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario