Buscar este blog

martes, 20 de diciembre de 2022

La Hermana Helena, la Dra Eloisa y las madres de los niños enfrentan a Cardenas por el cierre del consultorio


La Dra. Eloísa y la Hermana Helena están muy felices ordenando las cajas con los alimentos, ella dice hay que buscar un lugar donde guardar estas cajas, no podemos dejarlas acá, pero ese momento aparece Cárdenas irrumpiendo en el consultorio junto con carabineros , la Hermana Helena dice muy seria no la toque!!! Que está haciendo acá?, Cárdenas dice vengo hacer una visita de rutina monjita, vengo a ver si está en orden el documento exento que autoriza la cuestión de la leche que están haciendo, la Hermana Helena muy seria dice usted para molestar a la gente tiene tiempo ah, Cárdenas la mira y dice el documento!!!. La Dora Eloísa le dice, a ver esto es una iniciativa privada, por lo tanto no depende del estado ni ningún otro organismo,  Cárdenas dice se equivoca pos mijita, ve que se equivoca porque aunque la plata venga del rey salitre usted necesita una autorización del gobierno para dar alimentación y salud a los niños, la Hermana Helena muy seria dice, gobernador, de verdad que se va a prestar para hacer esto?, Cárdenas dice, a ver monjita, simplemente estoy haciendo mi trabajo, o usted que quiere que venga cualquier fulano aquí a vacunar y a dar leche a los cabros chicos?, no pues, esto no es na la África, esto es un país serio , la Hermana Helena muy seria dice dios no lo va a perdonar, Cárdenas dice no si dios no tiene nada que perdonar porque él sabe que estoy haci9endo las cosas correctas, al Cesar lo que es del Cesar, ya muchachos me desocupan el consultorio porque se acabó esta locura, la Hermana Helena indignada trata de detenerlos, la Dra. Eloísa dice, gobernador piense un poco en los niños si?, Cárdenas dice en eso estoy pensando pos mijita, justamente en ello en la niñez desvalida porque  esa va ser la prioridad de mi mandato, la Hermana Helena dice furiosa Dios no lo va perdonar !!, Cárdenas manda a que saquen e la monjita y la doctora mientras ella dice no me toque!!, suélteme!!!

 

La Hermana Helena, todas las monjas y la Dra. Eloísa fueron desalojadas del consultorio, ellas estaban gritando y alegando a los carabineros junto con las demás madres, llega Pedro y su banda y le ruegan por ayuda, el pregunta que paso, la Hermana Helena dice el desgraciado de Cárdenas!! Nos cerraron, nos echaron a la calle, la Dra. Eloísa dice que necesitan un decreto aprobado por el ministerio de educación para implementar el plan de salud, Pedro dice bueno si quiere guerra Cárdenas guerra le vamos a dar!!

 

Cárdenas estaba tomando café en el café Colonia con otro político, la Hermana Helena y la Dra. Eloísa lo ven desde la ventana y lo funan, comienzan a gritar juntos con las madres de los niños Cárdenas escucha con el consultorio no se ensucia, Pedro observa todo desde un balcón en la otra vereda. Cárdenas muy sínico dice respeto, les exijo respeto  por favor, no dañemos la democracia, si ustedes quieren conversar, quieren dialogar, hagámoslo pero de manera civilizada, la Hermana Helena y las demás madres animan a que hable con fuerza la Dra. Eloísa, vamos doctorcita vamos con fuerza!!, ella dice, bueno yo no soy político, solamente soy médico, pero la salud de las personas y de los niños es lo que me hacen levantarme todos los días por las mañanas, en un mundo ideal, ricos y pobres deberían tener una alimentación y salud digna pero sabemos que nos es así, y mientras ustedes los políticos, se toman café, deliberan, conversan y se ponen de acuerdo sobre cómo mejorar las condiciones de salud de las personas de la población, nosotras las trabajadoras de salud, como la Hermana Helena, como yo misma, estamos haciendo lo imposible para poder trabajar con los pocos recursos que tenemos. Todos aplauden, mientras Cárdenas dice si está bien, yo estoy trabajando, pero la Hermana Helena le grita cállese!!!! Déjela hablar!!!!, la Dra. Eloísa dice, y estamos tratando de dar esta alimentación a las personas del puerto especialmente a los niños y lo hemos conseguido gracias a algunas personas que se han puesto la mano en el corazón, y después de haberlo  conseguido con mucho esfuerzo porque pudimos volver a poner en marcha el programa de salud y alimentación, lo pudimos lograr, pero a pesar de todas estas dificultades nos vuelven a cerrar este programa porque el gobernador Cárdenas se le ocurrió que nos faltaba un documento del gobierno , un papel!!! Por un papel todos los niños de Valparaíso se van a quedar sin su leche mañana, explíquenos gobernador eso es justo?, porque le está haciendo esto a las madres y los niños de Valparaíso? Por favor respóndanle ahora que estamos todos reunidos, queremos haber!! Se lo podemos aquí fríamente, déjenos atender a nuestros niños!! , Pedro y su pandilla se llevan al perdiste que escribió el reportaje para que esta vez escriba algo lindo
 

Mankind Web Developer

Morbi aliquam fringilla nisl. Pellentesque eleifend condimentum tellus, vel vulputate tortor malesuada sit amet. Aliquam vel vestibulum metus. Aenean ut mi aucto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario