Buscar este blog

miércoles, 31 de agosto de 2022

Fallecio Exequiel Tapia, el actor que dio vida a nuestro Milton de Cerro Alegre, Ingrid escribió "adios Kelito"


 

Ayer sucedió algo lamentable, estaba listo para poner las fotos de Karina ya que quedan algunas escenas para terminar este gran personaje, cuando me entero por Facebook que falleció el actor Exequiel Tapia, falleció el querido actor que le dio vida a Milton en Cerro Alegre, no pude poner ninguna foto, me puse muy triste, me desconcentre y me fui por completo, estuve todo el día triste pensando en el por qué jamás me lo espere y menos apenas de poco más de una semana del término de la retransmisión d esta icónica teleserie de Canal 13 de 1999. Ingrid compartió una foto de la noticia con un corazón negro, y en el Instagram de Chile Actores que dio la noticia escribió “adiós Kelito” Kelito le decían

 

Las causas de su muerte aún son un misterio, pero duele que una persona con tanto talento se hace ido tan joven a los 49 años recién cumplidos ya que estuvo de cumpleaños el domingo recién pasado, desconozco si sufría alguna enfermedad, si fue suicidio, accidente, solo sé que fue muy repentino. Varios actores además de Ingrid como Zabaleta, Fran García Huidobro, Solange Lackington, dejaron lindas palabras en instagram , Exequiel hace tiempo que estaba alejado de la tv, tuvo una fama corta, solo actuó en 3 teleseries de Canal 13 como lo fue Marparaiso con el personaje de Charlie, nuestro querido Milton en Cerro Alegre y Bartolo en Corazón Pirata, también actuó como el papa mimo en nuestra gran serie infantil 31 minutos en la canción “Papa, Papa” donde incluso llevaba su nombre el título. Tuvo una corta fama pero basto para ganarse el cariño de la gente, era un tipo muy sencillo, simpático, talentoso, nunca tuve el honor de conocerlo pero si lo hubiese pasado le hubiese hasta dado un abrazo. Se dedicó a la docencia y era un experto en el lenguaje no verbal donde se especializo

 

Con Ingrid fueron compañeros y amigos en la escuela de teatro de Fernando González, son parte de la generación de 1998, de esa generación varios llegaron a la pantalla como la famosa Katy Salosny que regreso a TVN pero esta vez como actriz titulada y formo parte del elenco de la teleserie Borron y Cuenta Nueva, ahí también Diego Muñoz tuvo un pequeño personaje pero debuto oficialmente en Cerro Alegre en 1999. Exequiel quedo en el casting de Marparaiso y nuestra Ingrid Cruz siendo la joya de esa generación quedo en ambos casting de ambas teleseries, otro actor que llego a la tv fue Felipe Hurtado que estuvo en Sabor a Ti y después en Machos  

 

A las primeras teleseries de Ingrid le tengo un cariño especial, para que decir cuánto amo Cerro Alegre, aún estoy en shock e impactado que haya muerto el actor que le dio vida a Milton, también falleció en abril pasado Ana María Martínez la actriz que le dio vida a Melania, personajes y actores que el tiempo que ha pasado les tengo un cariño enorme, desde la muerte del actor Gonzalo Olave el 2009 que no me afectaba tanto la muerte de un actor con el que trabajo Ingrid, ella tiene personajes que enamoran y en varias teleseries son hombres simples y corrientes, no es el galán de la teleserie, y ahí va gran parte de encanto de sus mujeres/personajes preciosas, las cartas que escribía Milton eran preciosas, y fueron parte de la inspiración que tuve para iniciar hace varios años todo esto que hago por Ingrid, Karina es uno de mis personajes favoritos de ella y por ese lado va la pena y tristeza que tengo por su partida. Lástima que nunca más tuvimos el placer de verlos juntos en alguna teleserie ni reencontrarse en pantalla porque el dejo la tv después de ser despedido de Canal 13 por el fracaso de Corazón Pirata en el 2001

 

Me acorde en la tarde que tenía esta foto guardada por ahí, me costó pero la encontré, ahí se ven a varios de los que nombre a Katy Salosny, a un costado a Exequiel, al centro al director Fernando González, a la derecha a Felipe Hurtado y al centro abajo como una diva hermosa a nuestra Ingrid Cruz, un abrazo enorme a su familia, deja una hija, fui testigo de su corta pero linda carrera en la tv, este es mi pequeño homenaje de este fans de Ingrid Cruz que no se olvida que iniciaron el camino juntos en la tv en 1998

Mankind Web Developer

Morbi aliquam fringilla nisl. Pellentesque eleifend condimentum tellus, vel vulputate tortor malesuada sit amet. Aliquam vel vestibulum metus. Aenean ut mi aucto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario