Buscar este blog

domingo, 2 de octubre de 2022

La hermana Helena le da un gran consejo a la Dra Eloisa, aconseja que converse con tu padre antes de tomar cualquier decision


La Hermana Helena junto con la Dra. Eloísa le ponen un yeso a un niño que se accidento, muy tierna dice que debe estar un mes con yeso, se debe cuidar, no andes haciendo locuras con el brazo y no mojes el yeso, mañana del niño agradece su trabajo, la Hermana Helen le da su bendición, pero nota que la Dra. Eloísa tiene una sonrisa en su cara, le pregunta picarona que le pasa doctorcita?, ella le cuenta que anoche Gaspar le hizo una propuesta pero esta complicada y no sabe qué hacer, con una hermosa sonrisa picarona la Hermana Helena le pregunta y se puede saber qué clase de propuesta?, mientras se lavan las manos en un lavatorio cada una, la Dra. Eloísa  le dice irnos a Europa, lejos de esta ciudad, empezar de cero, intentar ser feliz en otro lugar, sería muy bueno para Gaspar y para mí pero hay cosas que me atan a esta ciudad, mi trabajo, mi padre, la Hermana Helena dice no es que no me guste viajar, es más me encanta, pero irse lejos siguiendo a un hombre?, la Dra. Eloísa no lo ve así, pero la Hermana Helena cree que en la práctica si, o que crees que pase cuando estén allá y usted no encuentre trabajo? O por el idioma, o porque no le convalidan sus estudios, quien se va quedar en la casa y quien va a salir a trabajar? Y ni pensar si se embaraza, porque allá no va tener a nadie quien le ayude con el niño, entonces usted se quedaría en la casa y el hombre trabajando, donde quedaron ese 7 años de estudio doctora?, la Dra. Eloísa cree que está siendo demasiado pesimista, la Hermana Helena seca sus manos y dice pesimista?, no!, realista, usted y su padre se han esforzado mucho para llegar donde está, para ser una doctora, aquí en el puerto necesitamos gente como usted, que atienda a los niños y mujeres pobres, usted cumple un rol muy importante aquí doctora, la Dra. Eloísa lo sabe pero dice, de que me sirve todo esto si no puedo ejercer, primero me echan del hospital británico y ahora le van a quitar el financiamiento a usted si sigo aquí, me están obligando a irme, la Hermana Helena dice optimista, no, vamos a solucionar lo del consultorio, pero la Dra. Eloísa pregunta pero de qué forma, si las dos saben que la únicas personas que tienen dinero para la beneficencia en Valparaíso son amigos de los Borman o de Antonia Williams, usted misma me dijo que cuando dios cierra una puerta siempre abre una ventana, tal vez este viaje sea esa ventana, muy dulce la Hermana Helena dice, hace cuanto tiempo que usted no ve a su padre doctorcita?, quizás sea bueno que le haga una visita antes que tome una decisión, siguen trabajando y la Dra. Eloísa queda muy pensativa

Mankind Web Developer

Morbi aliquam fringilla nisl. Pellentesque eleifend condimentum tellus, vel vulputate tortor malesuada sit amet. Aliquam vel vestibulum metus. Aenean ut mi aucto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario