Buscar este blog

jueves, 20 de octubre de 2022

La Hermana Helena cuenta su pasado, se hizo monja escapando del machismo, no quería que ningún hombre decidiera sobre su vida


La Hermana Helena fuma su cigarrillo, comienza a contar su historia, fue hace unos 30 años ya!, como asa el tiempo jejej, yo tenía… 16 , pero era una niña, todavía jugaba con muñecas y con las tacitas y todo eso, y… mi papa arreglo mi matrimonio con Ernesto, era hijo de un amigo suyo. La idea de casarme y entregarme a un hombre me aterraba, pero era lo que había que hacer, era lo que se usaba en esa época, y…. fuimos a una comida en Quillota en la casa de Ernesto, estaba todo listo, todo, faltaban menos de dos meses para casarme, y estaban en medio de una discusión como política, y a mí se ocurrió intervenir  y dar mi opinión, jejej porque yo siempre he sido muy buena para dar mi opinión , siempre fui muy educada, muy lectora…. Pero a él no le gusto, se molestó y me pego una cachetada, ahí en frente de todos… y yo… me quede…helada… no es que el golpe haya sido muy fuerte, fue la humillación, porque sabe que fue lo que más me dolió doctorcita?... que yo era una niña, y yo como niña esperaba que mi papa me defendiera, que hiciera algo, mi mama no dijo nada … y… hubo un silencio … una incomodidad… y de ahí siguió todo como si nada. La Dra. Eloísa emocionada dice eso debió haber sido muy doloroso, la Hermana Helena muy tierna dice, uhhh fue un antes y un después, yo deje de ser niña de un solo golpe… la Dra. Eloísa dice y eso que ni siquiera ustedes dos estaban casados, la Hermana Helena continúa y dice, exacto, imagínese como podría haber sido… pero Ernesto no era un hombre particularmente violento , quiero que entienda que… que los hombres eran así, o casi todos, era la época, la Dra. Eloísa pregunta y como termino convertida en monja?.

 

 La Hermana Helena muy tierna  se ríe y dice, jejejej esa misma moche agarre una maletita chica y eche un par de pilchas y unos libros y… y me fui a golpear a esas enormes puertas del convento y las monjitas me contuvieron, y porque yo las conocía, las conocía porque eran mis profesoras del colegio, me ayudaron y además convencieron a mi papa para que me autorizara a tomar los votos…. Y acá me tiene, jejejej 30 años después, la monja loca como me dicen jeje…. A veces… un poco sola, no se lo puedo negar… pero… hago lo que quiero, soy libre, no le rindo cuentas a nadie. Emocionada la Dra. Eloísa dice, nunca se me había ocurrido pensar que alguien podía hacerse monja para no perder su libertad, la Hermana Helena se ríe y dice feliz, uuyyy!!! Jejejej la historia de la iglesia está llena!!!, llena de mujeres que se resguardaron  en los votos para… para no vivir bajo la sombra de un hombre, mujeres que entraron para escribir, para estudiar o simplemente para pensar por sí sola, porque siempre había un hombre, o su padre, o sus hermanos, o su marido, o un hombre que pensara por ellas, y eso no ha cambiado doctora.

 

La Dra. Eloísa dice, si usted conociera a Gaspar se daría cuenta que él es un hombre moderno y no tiene ni un pelo de machista, la Hermana Helena se pone de pie y dice doctorcita linda esto yo no se lo digo por Gaspar, yo no tengo porque poner en duda que él puede ser un hombre maravilloso, pero con los años de vida que tengo no conozco a ningún hombre que sea machista, hay de todo, están esos desgraciados que golpean y abusan de las mujeres y están también los que son caballeros y amables, pero al final del día siempre se sienten con la autoridad de decidir sobre nosotras, y mírese!! Usted tiene una herramienta maravillosa, es profesional jejej, la primera entre muchas, es doctora!! Puede salvar vidas, la gente la respeta, la quiere, doctora no jajajajajjaj no vaya a pensar que la estoy tratando de convencer para hacerse monja, no para nada,  haga lo que quiera, si quiere cásese y tenga una familia maravillosa, pero haga lo que haga, no se vaya sin seguir su camino, no deje de ser libre por favor

Mankind Web Developer

Morbi aliquam fringilla nisl. Pellentesque eleifend condimentum tellus, vel vulputate tortor malesuada sit amet. Aliquam vel vestibulum metus. Aenean ut mi aucto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario