Buscar este blog

miércoles, 8 de febrero de 2023

La Hermana Helena conoce a Mariana la hija de Eloisa, guardara hasta la tumba el secreto de Pedro es el padre


Paso un año desde que Pedro Ramírez fue enviado a la cárcel, estamos en comienzos de septiembre de 1938, la Hermana Helena y Eloísa se dan un hermoso  y apretado abrazo, no se veían hace un año, la Hermana Helena dice ayy mi Eloísa hermosa, estas muy linda, estan muy lindos, el orgulloso padre me permite mirarla?, Gaspar dice que por supuesto, le presenta a Marianita la hija de ambos, la Hermana Helena no puede más de felicidad, dice ayyy noo!!! Hola hermosura!!! Dios me la bendiga pero mira esos ojitos iguales a la mama!! Eloísa pregunta, está muy mal?, la Hermana Helena la toma de la mano y dice venga, acompáñeme

 

Neftalí está agonizando, su alcoholismo lo llevo a una cirrosis irreversible, llegan a su cama y con mucha ternura la Hermana Helena dice abra los ojitos mire le traje una sorpresa, Eloísa le toma la mano y él se pone muy feliz de ver a su hermosa hija, se pone muy feliz porque le presentan a Marianita su nieta, ahora se puede morir tranquilo, el cielo le mando un angelito, Neftalí antes de morir le pide a su hija que le prometa que nunca sabrá Pedro Ramírez que Marianita es su hija

 

 La Hermana Helena está en la oficina muy feliz regaloneando con Marianita en sus brazos, Gaspar le pregunta usted cree que Neftalí tenga alguna posibilidad de recuperarse?, la Hermana Helena dice si mi vida…. cuando dios quiere hacer un milagro todo puede pasar, desde el punto de vista médico no hay mucho que hacer. Le habla a la bebita y dice que mi amor, que mi amor… jajajaja, que dulzura!! Si eres un angelito hermoso, agarra muy fuerte!!, y tan sentadita, si eres tan chiquitita!!!, vamos donde el papa, ayy mi amor, ayy mi amor, mira esa carita!!!! Dios santo señor, vas hacer una regalona, eres una risueña!!! Mira cómo te mira por dios!!!, eres una regalona!!! Eres una regalona del papa!!!. En eso entra Eloísa muy triste y dice, se fue, mi papa se fue, se fue tranquilo, se fue apagando hasta que se durmió, la Hermana Helena reza mientras Gaspar la consuela, Eloísa dice como si hubiese esperado hasta conocer a mi chiquitita, Gaspar dice alcanzamos llegar, alcanzo a conocer a su nieta

 

Eloísa está en el segundo piso de su casa recordando a Pedro, recuerda llorando el momento que le entrego una medalla de la virgen de la Tirana, llega la Hermana Helena y dice permiso, ya está todo listo con la funeraria, con Olegario ya coordinamos todo, Eloísa le agradece, la Hermana Helena le da un gran abrazo y dice ven aquí chiquitita, Eloísa dice supe que condenaron a muerte a Pedro, va a pensar que es una tontería pero tengo la sensación que la muerte me asecha, la Hermana Helena dice no, ven aquí, no pienses así, yo sé que estás pasando por minutos difíciles, pero la vida ha sido muy generosa contigo, tuviste un padre maravilloso, estas sana, tienes una hija sana, un marido, una vocación, tienes micho que darle al mundo, Eloísa dice antes de partir mi papa me hizo jurarle que no le iba a contar a nadie la verdad sobre el padre de Mariana, la Hermana Helena se pone muy nerviosa y dice, y Gaspar? , Eloísa dice fue a dar un paseo con Marianita, me lo suplico, y yo se lo jure para que se pudiera ir tranquilo, pero ahora que me entero que Pedro va ser fusilado, creo que… no se estoy confundida, pero creo que sería injusto que Pedro sea fusilado sin saber la verdad, la Hermana Helena se pone de pie nerviosa y acomoda su habito, Eloísa dice yo no tengo ese derecho, no tengo ese derecho de quitarle la verdad a Pedro y tampoco no sé si podría vivir tranquila sabiendo que se fue sin saber que deja algo en este mundo, la Hermana Helena muy seria dice, tú crees que a alguien ayudaría esa verdad? A alguien le haría bien esa verdad?, tú crees que alguien se pondría feliz con esa noticia?, eso destruiría a Pedro , se iría sufriendo, no!!! Se volvería completamente desgraciado que tiene una hija y no la puede conocer, Eloísa dice, pero sabría que deja algo en este mundo, que su vida no fue en vano, la Hermana Helena dice, tu verdad crees que aliviaría a Pedro saber que tiene una hija antes de morir?, no… si hablaras con él y supiera la verdad, y él se lo cuenta a alguien y se sabe, que harías? Gaspar se destruiría, él ha sido muy bueno contigo, ha sido muy generoso, lo vi en el consultorio, como ama a esa niña, también piensa en tu hija, se quedaría sin padre, Pedro no estaría, Gaspar se iría o tú crees que se va a quedar sabiendo esa verdad? No!, ahora no nos sirve decir la verdad, no!.... Muerto tu padre, solo tú y yo sabemos este secreto, y yo me voy a llevar este secreto a la tumba, dios me perdone, tu deberías hacer lo mismo
 

Mankind Web Developer

Morbi aliquam fringilla nisl. Pellentesque eleifend condimentum tellus, vel vulputate tortor malesuada sit amet. Aliquam vel vestibulum metus. Aenean ut mi aucto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario